miércoles, 1 de junio de 2016

Una Sola Canción

Un lugar a donde ir, un destino al cual llegar y cada latido es un paso. Hay muchas maneras, por caminos turbulentos y senderos angostos. Los latidos se confunden y se mezclan con otros. A veces los acordes que las forman son dispares. Algunas melodías terminan en bajezas y arrepentimientos, otras terminan sonando bien.
También están esos que nunca están dispuestos a componer y tenemos que esperar a que su ritmo suene. Está el apurado, el solitario miedoso, la apasionada, el volado, la valiente o el complicado.
Lo difícil es resignar el camino cuando encontramos al par. ¿Realmente es el par? Nace una ambivalencia en mi todo el tiempo. Creemos encontrar el ritmo perfecto, la canción de los sueños. A veces las respuestas no llegan y la melodía se vuelve ruido. En otras oportunidades la canción es sublime y llena de luz.  
Cada segundo acrecienta nuestros sueños, las ganas de volar sin sustancias y las de llegar sin proyectos. A algunos todo lo vano nos tienta, todo lo loco y grotesco.
¿Querés venir conmigo? Ahí aparece el miedo, solapando nuestras vidas, al igual que un montón de ataduras en el alma que no nos permiten seguir adelante. Y aparecen las contradicciones y las mañas.
Nos perdemos de compartir disparates, risas, lloriqueos y creativos vuelos. Y en ese  momento decimos: “Toma mi mano y vuela conmigo, que en esta tierra ya no cabemos, que hace calor y hace frío”. Pero visto y considerando que las palabras han pasado de moda, he decidido plasmar las sensaciones. Eso que nos causa temblequeos, estornudos de cariño, dolores de panza, nervios compartidos, en fin, amor.

No quiero pedirle a la lluvia que pare, si el día está para mojarse. No quiero sentirme sola si sé que estás pensando en mi. Quiero caminar parejo y que nuestros pies formen una misma canción. Reirme con vos todos los días. Poner caras de humor. Proponer una escondida y que no nos encuentren más hasta quedarnos completamente solos. Vos y yo, una canción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario